viernes, 11 de octubre de 2013

Reportes Empresariales



Después de llevar a nuestra empresa a toda esta sana organización, la pregunta será:

¿Cómo puedo saber los resultados de todos los procedimientos implementados en mi empresa?  La mejor manera de estar atentos a los resultados son los: 

“Reportes empresariales”
  • En muchas empresas se utilizan los reportes mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, donde se presentan los avances obtenidos, con la finalidad de verificar si todo marcha bien, o de lo contrario implementar nuevos procedimientos. A continuación te daremos un ejemplo sugerido de lo que puede llevar un reporte empresarial:  


INFORMACIÓN GENERAL
  • Glosario de términos y definiciones
  • Resumen ejecutivo
  • Factores de riesgo
  • Otros valores
  • Destino de los fondos
  • Documentos de carácter público
LA COMPAÑÍA
  • Historia y Desarrollo de la empresa.
  • Descripción del Negocio
  • Actividad principal y estrategias de la empresa
  • Canales de distribución del producto o servicio
  • Patentes, licencias, marcas y otros contratos
  • Principales clientes
  • Recursos humanos
  • Responsabilidad social y desempeño ambiental
  • Información del mercado
  • Estructura corporativa
  • Descripción de sus principales activos Procesos judiciales. 
ADMINISTRACIÓN
  • Auditores externos
  • Operaciones con personas relacionadas y conflicto de intereses
  • Administradores y accionistas Estatutos sociales y otros convenios

INFORMACIÓN FINANCIERA
  • Información financiera seleccionada
  • Información financiera por zona geográfica
  • Informe de créditos relevantes
  • Comentarios y análisis de la administración sobre los resultados de
  • Operación y situación financiera de la empresa
  • Resultados de la operación
  • Situación financiera, liquidez y recursos de capital
  • Control interno
  • Estimaciones contables críticas
ANEXOS
  • Comentarios y sugerencias adicionales.   
El anterior es un reporte empresarial sugerido y general, ahora lo que se tendrá que decidir es si este deberá ser entregado por una persona encargada de recabar la información por cada departamento o de lo contrario, cada uno de los departamentos presentará su propio reporte. 
Para hacer el reporte lo pueden hacer una o varios personas segun la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario